Estudio Formato
Las dos bestias
PDF
Divorcio

"Odio el divorcio, dice Yavé, Dios de Israel, y al que hace el mal sin manifestar vergüenza. Tengan, pues, mucho cuidado y no cometan tal traición." Malaquías 2:16.

PDF
10 Razones para guardar el Sábado
PDF
Una consideración sobre Deuteronomio 22:5

La mujer no debe ponerse ropa de hombre, ni el hombre debe ponerse ropa de mujer, pues todo el que hace esto resulta repugnante al Señor tu Dios.

PDF
La cena del Señor

Un Estudio bíblico que muestra cómo este mandamiento del Señor debe ser obedecido. Se expone también cuándo y por quién fue cambiada su fecha original.

PDF
¿Cuánto tiempo estubo Israel en Egipto?
PDF
El bautismo

Este es un estudio bíblico e histórico para mostrar que la fórmula bautismal tripartita, usada por la Religión Cristiana, fue formulada por la Iglesia Católica.

PDF
La eternidad

Un estudio que trata la información proporcionada por las Sagradas Escrituras acerca del momento en que termina el tiempo y empieza la eternidad.

PDF
Las bodas del Cordero

Este es un Estudio que muestra qué son las Bodas del Cordero, quiénes estarán presentes y cuándo se realizará este maravilloso evento.

PDF
La preexistencia de Cristo
PDF
El Matrimonio

Este es un estudio profundo que trata de las relaciones en el matrimonio. Ha sido diseñado como guía para personas que piensan en casarse, y para las parejas de casados con necesidad de orientación.

PDF
Reposo en Cristo

Un pequeño tratado, único en su clase, altamente doctrinal, diseñado para ayudar a los creyentes a entender cómo convertirse en un discípulo de Cristo Jesús.

PDF
Las tres blasfemias

Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. Mateo 12.31

PDF
El espíritu de Cristo

"Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." - Romanos 8:9

PDF
¿Será el cielo nuestra morada?

Este es un estudio en el cual se analiza el significado de algunos versículos que dentro de muchas congregaciones son tomados como apoyo para validar la creencia de una herencia eterna en los cielos.

PDF
¿Es el domingo el día del Señor?

Esta es una narración de los hechos bíblicos e históricos que condujeron a la Iglesia Cristiana a desechar el Sábado, séptimo día de la semana; y a adoptar el primer día de la semana como día de adoración.

“En la Nueva Ley la observancia del Día del Señor tomó el lugar de la observancia del Sábado, no por virtud del precepto sino por institución de la Iglesia y de la costumbre de los Cristianos...” —Tomás de Aquino. Suma Teológica. De los Preceptos de Justicia. Artículo 3.

PDF
Iglesia de Dios (El pueblo de Dios)

Un breve estudio informativo acerca de las bases por medio de las cuales la iglesia de Dios, o pueblo de Dios, es identificado dentro de las Escrituras.

PDF
El nacimiento de Cristo
PDF
¿Ángeles que adoptaron sexo?

Un estudio comparativo entre lo que es La Sagrada Escritura y la literatura apócrifa.

PDF
La biblia de la Watch Tower

Una mirada somera a algunas alteraciones que la Watch Tower ha hecho en su Biblia, mismas que hace aparecer como que forman parte de las lenguas originales.

PDF
La santísima trinidad (Actualizado, Enero de 2018)

Este es un Estudio histórico acerca del desarrollo de uno de los principales dogmas de la Religión Cristiana iniciado en el año 325 d.C.

PDF
¿Pascua Cristiana o cena del Señor?
PDF
El infierno
PDF
Las cuatro bestias (Daniel 7)
PDF
Pascua y panes sin levadura
PDF
La tranfusión de sangre
PDF
Los dos testigos
PDF
El enemigo de Dios
PDF
Marción

Una historia documentada por los escritores de la Iglesia, quienes reportan la primera división que se llevó a cabo en el seno de la Iglesia Católica del siglo II d.C.

PDF
Los Ebionitas

La historia de una de las primeras sectas Cristianas surgidas a partir del siglo II d.C., que desapareció víctima de su propia doctrina.

PDF
El Espíritu de Dios en el hombre

Un estudio breve, pero interesante y profundo, que conduce al lector a reflexionar sobre el origen de las extraordinarias facultades otorgadas por Dios a los seres humanos.

PDF
Las fiestas de Israel
¿Quién pide esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para pisotear mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación. Luna nueva, sábado y el convocar asambleas, no lo puedo sufrir. ¡Son iniquidad vuestras fiestas solemnes! Mi alma aborrece vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Isaías 1:12-14.
PDF
Los hermanos de Jesús

En este estudio se analizan los versos de la Sagrada Escritura y se concluye en la legitimidad de los hijos de José y María. La corroboración se fortalece sobre la base de los comentarios de autoridades teológicas que asienten en la legitimidad de los hermanos del Señor Jesús.

PDF
Los huesos secos

El presente estudio trata acerca del sufrimiento del pueblo de Israel, que desobedeció su compromiso al pacto hecho con Dios en el monte Sinaí. Dedicado a quienes gustan de estudiar las profecías bíblicas.

PDF
La divinidad

Esta es una pequeña consideración respecto a cómo los concilios de la Iglesia fueron organizando ideas hasta formar en definitiva lo que hoy es conocido como el dogma de la Santísima Trinidad.

PDF
Espíritus encarcelados

Se hace aquí un breve análisis de las palabras de 1 Pedro 3:19 para explicar la situación del mundo antediluviano.

PDF
Miguel ("arcángel")

Esta es una consideración para exponer el error de interpretación de algunas organizaciones religiosas que sostienen como enseñanza la idea de que Miguel es arcángel y a la vez es el mismo Jesucristo.

PDF
Jesucristo, el hijo de David

Un estudio corto, sencillo, en el cual se expone la base por la cual Jesucristo es declarado hijo de David.

PDF
Los 144,000 sellados

El presente estudio expone de una manera clara y sencilla los eventos principales que tuvieron lugar en Jerusalén y que le fueron mostrados a Juan, varias décadas después, en una visión que debía ser enviada a las siete iglesias de Asia.

Tomando este pequeño estudio como guía facilitará al lector cotejar ordenadamente los pasajes de la Palabra de Dios relacionados con este interesante tema.

PDF
Los dones del Espíritu Santo

El presente es un estudio profundo, en el cual se expone por qué los dones del Espíritu Santo, dados a la iglesia del primer siglo, fueron parte del plan de Dios para manifestar a los judíos la transición del antiguo pacto hacia el nuevo.

PDF
La ley y la gracia
PDF
Sectas Judaizantes

Este estudio es extenso pero no conclusivo, y sirve para exponer cómo el movimiento judaizante actual, iniciado en la segunda mitad del siglo XX, está predicando una forma de evangelio con trasfondo en la Ley que fue dada a Israel.

El estudio aquí presentado está hecho en base a la información que algunas organizaciones tienen disponibles en la internet.

PDF
La simiente de la serpiente
PDF
La nueva Jerusalén

Se presentan aquí algunos aspectos históricos acerca de Jerusalén, que son la base para el establecimiento futuro de la nueva Jerusalén que descenderá del cielo para que los redimidos la habiten.

PDF
Los 613 mandamientos
PDF
Nefilim (Gigantes)

Este estudio aborda con bastante profundidad un tópico bíblico que algunas enseñanzas paganas han alterado; cuya alteración forma parte del conjunto de creencias de la Religión Cristiana.

PDF
Mateo 28:19-20 (Actualizado, Enero de 2018)

Un Estudio bíblico e histórico que expone por qué el bautismo en el nombre de la Trinidad aparece en el Evangelio según Mateo.

PDF
Después de mil años

El Reinado de Cristo está por venir. Será un tiempo como nunca antes en la historia de la humanidad ha habido.

Durante ese período e inmediatamente después, se van a desarrollar muchos acontecimientos de los cuales aquí se mencionan algunos.

PDF
El anticristo
PDF
La creación

Breve comentario sobre la obra divina narrada en Génesis 1 y 2.

PDF
¿Cuánto tiempo estuvo Noé en el arca?

Un estudio sencillo y ameno, a través del cual el lector entiende fácilmente cómo contar el tiempo que duró el diluvio y el tiempo que Noé estuvo en el arca.

PDF
Las setenta semanas

El drama de un pueblo que volvió a su tierra después de haber estado en cautividad durante setenta años; cuyo regreso sirvió a la vez para declararle aquello que le sobrevendría futuramente.

PDF
Apocalipsis 12 Una guerra del diablo contra Israel

Se exponen aquí unos acontecimientos que se llevaron a cabo sin que los humanos se dieran cuenta de ellos, pero que fueron usados por Dios como medio para esparcir el evangelio en todo el mundo.

PDF
Satanás (Actualizado, Febrero 2018)

¿Fue creado Satanás en el cielo? ¿Fue lanzado desde el cielo de Dios debido a que se hizo malo? ¿Cuál es la verdad concerniente a este ser?

PDF
El juicio final

Nada impide que el juicio final llegue, después de todo, los preparativos ya están hechos y el tiempo corre veloz.

Para unos el juicio les confirmará cuán grande fue el error de no haber aceptado el mensaje divino que pudo haberles evitado los horrores del castigo.

Para otros, ese día será la culminación de una ansiada espera, porque su recompensa fin llegó.

PDF
Armagedón (El valle del juicio a las naciones, el reencuentro de Israel)
PDF
Las siete plagas postreras
PDF
666 El número de la bestia

¿Serán futuramente sellados los humanos con el número de la bestia mencionada en el libro de Apocalipsis? ¿Qué es ese nombre y en qué consiste? Este es un estudio en el cual se explora el misterio de ese nombre y su significado.

PDF
Salvación a Israel

Un estudio que toma la Sagrada Escritura como base para conocer el destino del pueblo de Israel, y su relación con el Evangelio de Jesucristo.

PDF
Los límites del espíritu humano

Esta consideración es acerca de una ley que nadie puede transgredir: La ley del límite.

Por lo intrincado del asunto se exponen aquí, con poco razonamiento por supuesto, los límites cognitivos a los cuales el humano ha sido supeditado por el Gran Creador, de los cuales es imposible pasar.

PDF
El reino de Cristo en la tierra

El Reino de Cristo contiene miles de aspectos que maravillan a los lectores de la Sagrada Escritura, pero debido a lo profundo de cada uno, resulta imposible describirlos a profundidad y en su orden correspondiente. Con todo, el presente estudio pone al alcance del amable lector una pequeña descripción de ellos con el propósito de mostrar el gozo futuro reservado a quienes obedecen a la voluntad de Dios.

PDF
La gran transformación

Las Sagradas Escrituras dicen que en determinado momento los redimidos serán transformados. Pero debido a lo intrincado del tema poco se habla de ello. Atendiendo a esa escasez, el presente estudio proporciona un pequeño bosquejo acerca del asombroso evento preparado por Dios en el cual los redimidos serán absorbidos a vida eterna.

PDF
Las siete trompetas

Este estudio revela uno de los misterios más intrigantes del mundo profético.

PDF
Espíritu y alma

Un estudio sencillo, a través del cual se hace diferencia entre lo que son las facultades del alma y las facultades del espíritu.

PDF
La ley de la alimentación

Un tema bíblico desconocido por millones de cristianos a través del cual se aborda un punto doctrinal al cual no se le está prestando la debida atención por quienes desean obtener la vida eterna. Dedicado a quienes escudriñan las Escrituras para obedecerla.

PDF
El velo para orar

Un estudio basado en la Sagrada Escritura para mostrar que la mujer debe cubrir la cabeza para orar.

PDF
El Arrebatamiento de Elías

Un detalle sencillo para mostrar que el Profet Elías no fue llevado a la gloria.

PDF
El día en que Jesucristo resucitó

Este estudio presenta un enfoque más analítico, diferente al de la primera edición. Incluso se han tomado algunos puntos de vista tradicionales que favorecen la resurrección dominical con el propósito de exponer sus partes débiles.

PDF
El ministerio de muerte

Un pequeño estudio cuyo propósito es analizar las palabras del apóstol Pablo que se encuentran en 2 Corintios 3:7-9 y entender qué significan y a qué se refieren.

PDF
El nuevo pacto

Un estudio sencillo, fácil de entender, que pone al descubierto la verdad respecto al significado del Nuevo Pacto y la implicación que tiene en la vida de quienes han aceptado a Cristo como su personal salvador.

PDF
La predestinación
PDF
Legalismo y Cristocentrismo

El contenido de este estudio es bastante fuerte, y requiere de suficiente madurez espiritual para leerlo, por lo tanto, se recomienda al amable lector la debida precaución.

PDF
Eternidad y tiempo

Un tópico sumamente interesante para quienes gustan de profundizar sus conocimientos en la Palabra de Dios.

PDF
La ley de Moisés

¿Es acertada la opinión del Cristianismo que rechaza la Ley de Moisés argumentando que Cristo la abolió en la cruz?

El contenido de este estudio es una pequeña consideraciín respecto a las razones que deben ser tomadas en cuenta para concluir si la ley mosaica fue abolida totalmente por Cristo o si parte de ella continúa vigente.

PDF
La ley de la muerte

Una breve reflexión, a través de la cual el amable lector puede meditar por un instante acerca del camino que todos los humanos llevan, y del fin último que para cada uno está reservado.

PDF
Los Sábados rituales

El presente, es un estudio encaminado a colaborar con las personas que se deleitan escudriñando las Escrituras para conocer la verdad de Jehová. Les ayudará a entender que además del sábado séptimo día de la semana, existen otros días de reposo o sábados, cuyo significado es totalmente diferente al significado del día en que Dios reposó de toda su obra que hizo en la Creación.

PDF
Yo Soy PDF
El macho cabrío a Azazel PDF
La ley de Cristo PDF